Sensible: Filtran video del momento en el que futbolista italiano se desplomó en pleno juego

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Momentos de máximo tensión se vivieron el domingo en el partido ante la Fiorentina y el Inter de Milán, de la Serie A de Italia, cuando el mediocampista Edoardo Bove se desplomó en pleno campo de juego.

Todo ocurrió en la primera parte del partido que se disputó en el Estadio Artemio Franchi. Uno de los fanáticos estaba grabando a Bove y capturó el momento exacto en el que el futbolista pierde el conocimiento.

Los testigos indicaron que Bove tuvo un fuerte choque con Denzel Dumfries, del Inter. El futbolista se acercó al banquillo para cambiar su camiseta y habría dicho al cuerpo técnico que estaba mareado.

Medios locales indicaron que transcurría el minuto 17 cuando los árbitros chequeaban un posible gol de Laurato Martínez. Mientras tanto, Bove se agachó y luego caminó unos pocos pasos antes de desplomarse.


Bove cae en el campo y, de inmediato, sus colegas comenzaron a llamar al personal médico. En cuestión de segundos, había especialistas atendiendo al futbolista ante la mirada de preocupación de sus compañeros.

¿QUÉ PASÓ CON BOVE?

Danilo Cataldi, jugador de la Fiorentina, intentó evitar que Bove se asfixiara con su propia lengua. Luego la asistencia médica de ambos equipos tomó el control de la situación y luego lo llevaron hasta la ambulancia.

Bove fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Universitario Careggia de Florencia. Medios locales indican que el futbolista recuperó el conocimiento en el centro de salud y este lunes trascendieron detalles sobre el diagnóstico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ORGULLO VINOTINTO! JEFFERSON SAVARINO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES CON BOTAFOGO

Los jugadores quedaron conmocionados en el campo

Los médicos indicaron que Bove sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que pasar la noche en cuidados intensivos. «Las pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio», afirmó la Fiorentina.

Compartir este artículo