El Real Madrid se proclamó este sábado como campeón anticipado de la liga de España, tras golear al Cádiz 3-0 en el Santiago Bernabéu de la capital española y la caída del FC Barcelona 4-2 frente al Girona del venezolano Yangel Herrera, que también le arrebató el segundo puesto provisional de la tabla a los azulgranas.
De esta manera los merengues suman su título número 36 en la liga ibérica, cuando aún faltan cuatro jornadas para el final de la competición.
PARTIDO DE TRÁMITE PARA EL MADRID
El Madrid, en su espera al encuentro de ida de la semifinal de la Champions el próximo miércoles contra el Bayern Múnich, salió con un 11 alternativo al campo.
No obstante, lució como un partido de trámite para los blancos, que esperaba un resbalón de su eterno rival para cantar el alirón de manera anticipada.
LEA TAMBIÉN: REAL MADRID CERRÓ SEMANA REDONDA TRAS DOBLE REMONTADA AL BARCELONA QUE LO DEJA A UN PASO DEL TÍTULO
El español-marroquí, Brahim Díaz, se encargó de abrir el marcador en el minuto 6 del segundo tiempo. Por su parte, el inglés Jude Bellingham, quien entró desde el banquillo amplió la ventaja de los merengues en la fracción 68.
Cerró la goleada, Joselu, tras una gran jugada del capitán madridista, Nacho, quien lo dejó solo contra el arco para definir el partido.
BARCELONA PERDIÓ EL SEGUNDO PUESTO CON EL GIRONA
El equipo Culé, además de perder la liga, le dejó el segundo puesto de la tabla a su rival, que lo vapuleó 4 a 2, en el estadio del Girona.
A pesar de haberse puesto en ventaja en dos oportunidades, con goles del danés Andreas Christensen, en el minuto tres, y de Robert Lewandoski, quien marcó de penal en el descuento del primer tiempo, el equipo del venezolano Yangel Herrera supo darle la vuelta al partido.
El ucraniano Artem Dovbyk puso el 1-1 transitorio en el minuto 4; mientras que doblete de Christian Portugués, en las fracciones 65 y 74, le dio la vuelta al marcador.
Por su parte, Miguel Gutiérrez puso cifras definitivas al encuentro con el cuarto gol de los rojiblancos en el minuto 67. De esta manera el Girona se aúpa al segundo puesto de la tabla, con tres fechas aún por disputar.