El pelotero Miguel Cabrera puso fin este domingo a su productiva carrera en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué hará el venezolano ahora?
Pues el misterio fue revelado por su propio equipo, los Tigres de Detroit, hace unos días en sus redes sociales.
«Una vez Tigre, siempre Tigre. Después del partido del domingo, el próximo capítulo de Miguel Cabrera será en Detroit como Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Béisbol«, indicó el equipo en su cuenta en Twitter (X).
Once a Tiger, always a Tiger.
Following Sunday’s game, Miguel Cabrera’s next chapter will be in Detroit as a Special Assistant to the President of Baseball Operations. pic.twitter.com/o0x6UquBZ5
— Detroit Tigers (@tigers) September 29, 2023
Eso significa que a pesar de su retiro como profesional de la MLB, el deportista venezolano continuará ligado al Gran Diamante, pero esta vez desde la parte gerencial de los Tigres de Detroit.
«Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre. Le agradezco por darnos 16 maravillosas temporadas representando a la ‘D’ inglesa antigua y a nuestra ciudad. Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia«, expresó el presidente y CEO del equipo, Chris Ilitch.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS EMOTIVOS VIDEOS DEL ÚLTIMO PARTIDO DE MIGUEL CABRERA COMO PROFESIONAL EN LA MLB
Además, sostuvo que «si bien puede ser el final de una era, es un nuevo comienzo, ya que Miguel continuará transmitiendo su sabiduría de béisbol. Así como los valores que moldean la cultura y tutoría a la próxima generación de jugadores de los Tigres, que pueden aspirar al nivel de grandeza que Miguel ha logrado».
Vale recordar que es uno de tres peloteros que ha conectado más de 3.000 hits, 500 jonrones y mantuvo un promedio vitalicio superior a los .300 puntos.
Además participó en 12 juegos de estrellas. Ganó dos títulos de bateo y un premio al jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés), entre sus muchísimos logros.