Este lunes, 5 de diciembre, se disputaron dos partidos de los octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. En tal sentido, Croacia derrotó por penales a Japón, mientras que Brasil propinó una goleada a Corea del Sur.
El primer enfrentamiento fue de Japón, equipo que dio la sorpresa en el Grupo E al obtener la primera posición sobre España y Alemania, contra Croacia, segundo lugar del Grupo F con dos empates y una victoria.
Los nipones dieron el primer golpe, dado que Daizen Maeda marcó un gol en el minuto 43 tras una jugada de córner. Posteriormente, en el 58, el croata Iván Perisic empató el partido tras un fuerte cabezazo.
El partido se mantuvo empatado y pasó a prórroga, tiempo en el que también se mantuvo la igualdad. Japoneses y croatas definieron el encuentro desde el punto penal, en los cuales los europeos triunfaron 3 a 1.
“ZAMBA” DE BRASIL A COREA DEL SUR
El segundo encuentro enfrentó a Brasil, una de las favoritas, y Corea del Sur, que venía de dejar afuera a Uruguay en la fase de grupos. Como indicaba la previa, La Canarinha obtuvo una victoria sin contratiempos por 4 a 1.
Los brasileños saltaron al campo completamente conectados y en los primeros 36 minutos lograron anotar cuatro goles. Las anotaciones fueron de Vinícius Junior, Neymar, Richarison y Lucas Paquetá.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022 | FRANCIA E INGLATERRA CONFIRMARON SU FAVORITISMO Y SE METIERON EN CUARTOS DE FINAL
Tras obtener una abultada diferencia, Brasil bajó el ritmo y disminuyó las oleadas ofensivas sobre el área surcoreana. A pesar de los intentos de los asiáticos, solo lograron anotar un gol en el minuto 76, tras un remate a larga distancia de Paik Seung-ho.
Ahora, Brasil y Croacia se verán las caras en los cuartos de final este viernes, 9 de diciembre. El ganador se enfrentará al que obtenga el triunfo entre las selecciones de Argentina y Países Bajos.