La selección de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, culminó su histórica actuación en el Campeonato Sudamericano sub17, donde consiguió su segunda clasificación consecutiva al Mundial de la categoría, con un indiscutible triunfo 3-0 frente a su similar de Chile, para quedarse con el tercer lugar del torneo disputado en Cartagena, Colombia.
Los tantos del combinado nacional fueron anotados por Yimvert Berroterán, Juan Boyer y Marcos Maitán, todos en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Jaime Morón León de la mencionada localidad neogranadina.
Berroterán, quien sustituyó a Yerwin Sulbarán al inicio de la segunda mitad, abrió el marcador al minuto 51, tras recibir un pase filtrado y realizar un remate cruzado que dejaría sin posibilidades al arquero chileno.
Boyer ampliaría el marcador en la fracción 63 luego de aprovechar un centro atrás de Román Davis, para con un derechazo colocar el 2 a 0.
El equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo remataría la faena cuatro minutos después, cuando un espectacular remate de Maitán, quien le pegó al balón haciendo una media volea dentro del área para dejar sin posibilidades al guardameta del equipo austral.
MERITORIA ACTUACIÓN DE LOS CHAMOS
Los chamos de esta vinotinto sub17 tuvieron una meritoria participación en este Sudamericano, demostrando un juego sólido y una gran capacidad de lucha.
Aunado a esto se logró la victoria en los dos primeros encuentros, 1-0 a Bolivia y 2-1 a Ecuador, antes de caer con Brasil por la mínima y empatar a dos goles con Uruguay.
LEA TAMBIÉN: DEYNA CASTELLANOS NO ACUDIÓ A LA CONVOCATORIA DE LA VINOTINTO POR «MIEDO» DE NO PODER REGRESAR A EEUU, ESTO DIJO
En semifinales tocó el anfitrión Colombia, que con un holgado 5-1 (resultado que no reflejo el partido de los venezolanos), se metió en la final y acabó con las aspiraciones campeoniles de los criollos. Pero contra Chile se recuperó la frescura y se obtuvo el bronce para subir al podio de este Torneo Sudamericano.
El título se lo llevó Brasil por penales tras un agónico empate en el reglamentario contra los cafeteros, quienes debieron conformarse con el subcampeonato.