Para la próxima temporada, los Leones del Caracas defenderán su título de actual monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada, donde ya jugaron en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y lograron un subcampeonato.
Todavía no es oficial, pero las más recientes palabras del presidente de la franquicia, Juan Carlos Escobar, confirman lo inminente. Los melenudos rugirán en una nueva sede en la 2023/2024.
LEA TAMBIÉN: ELÍAS DÍAZ, EL VENEZOLANO QUE SE CONVIRTIÓ EN HÉROE EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE LA MLB
En entrevista con el podcast El Infield, Escobar comentó que esta moderna arena «duplica la capacidad del estadio Universitario». Por tal razón, dijo, están «afinando el tema presupuestario con los encargados».
«Es un estadio muy grande, que requiere muchos detalles. Es una utopía pensar que todos los juegos estarán a máxima capacidad, pero ofrece un mejor espectáculo y una mejor experiencia para el aficionado«, apuntó.
LOS ABONADOS NO SE VERÁN AFECTADOS
Un punto que tenía preocupada la fanaticada de los Leones del Caracas era el de los abonados. Escobar, sin embargo, dejó claro que estos no se verán afectados pese a la mudanza.
«Vamos a tener una reubicación lo más parecido a la que se le ofreció en el Universitario, previo acuerdo con los que ya pagaron su abono«, mencionó. De igual manera, adelantó que se tiene un plan para agilizar el traslado de los seguidores caraquistas a La Rinconada, luego de saber cómo mejorar el acceso a ese coso.
«Hay una estación de metro cercana y las autoridades han ofrecido transporte. Habrá estacionamiento disponible. Creo que el estadio no está en un lugar de difícil acceso», apuntó.
Se espera que el anuncio oficial del cambio de sede se haga a finales de julio. Además, trascendió que iniciarían la mudanza a partir de agosto.