El Caracas Fútbol Club (FC) tildó de «lamentables» los hechos ocurridos durante el encuentro de la fase final del torneo clausura 2024 disputado contra el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV.
En ese sentido, anunció que el equipo presentará la denuncia ante las autoridades competentes.
«Se ejercerá todas las acciones del caso a los fines de que sean investigados los hechos y se determinen las responsabilidades individuales», acotó el Caracas FC.
El club destacó que esto tiene como objetivo que se impongan las sanciones pertinentes, de forma tal que, este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Asimismo, indicó que se prestará toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades a las que haya lugar.
«El Caracas FC ratifica su firme e inquebrantable compromiso, vigente desde el año 1967, de continuar contribuyendo a la expansión y fomento del fútbol profesional venezolano. A la formación y crecimiento integral de nuestros atletas tanto masculinos como femeninos, desde las categorías infantiles hasta el primer equipo. Y al desarrollo de la Liga FUTVE, que tantas alegrías ha traído a la fanaticada del fútbol y a los venezolanos en general», comentó el equipo.
EL CAOS EN EL OLÍMPICO EN JUEGO CARACAS FC VS DEPORTIVO TÁCHIRA
Vale recordar que el martes un grupo de fanáticos del Caracas FC ingresaron al campo de juego mientras se disputaba el encuentro, lo cual ameritó su finalización anticipada.
Corría el minuto 80 y el Deportivo Táchira estaba sellando su pase a la final del Torneo Clausura con un contundente 0-4, cuando la barra del equipo local decidió interrumpir el partido con hechos de violencia.
De inmediato, la mayoría de los deportistas se dirigieron a los vestuarios a resguardarse, pero algunos de los jugadores del Caracas FC quedaron afuera para intercambiar palabras con sus hinchas.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ EL «BOCHA» BATISTA NO ESTARÁ EN EL JUEGO ENTRE LA VINOTINTO Y BRASIL? LO QUE DEBES SABER
El primero en enfrentarlos fue el capitán Rubert Quijada, y después llegó Edwuin Pernía y Luis Casiani, este último el más enojado de todos, ya que un miembro del staff técnico tuvo que llevárselo para evitar que la situación de violencia escalara.
“Muy triste por lo que pasa ante una seguridad mediocre e irresponsable. Sabemos lo que se vive en un Clásico en cualquier lugar del mundo, sin importar cómo llegan los equipos, hay que tener medidas de seguridad responsables y hay personas de algunas organizaciones que las manejan de forma irresponsable. Estos tipos (aficionados) llegaron hasta donde estaban mis hijos y mi señora”, dijo Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira en declaraciones recogidas por Meridiano.