La Vinotinto vino de atrás y logró un punto ante Perú, se mantiene de cuarta en la tabla

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Vinotinto igualó 1-1 ante Perú en Lima, en un partido que se complicó más de la cuenta para la selección nacional.

A pesar de salir con tres delanteros, en el primer tiempo el ataque de Venezuela se vio desdibujado. El equipo local ejerció una gran presión que anuló completamente los sistemas de juego de la Vinotinto y al minuto 17, Perú anotó el 1-0.

Después del gol no cesó la presión de Perú y estuvo más cerca de anotar el segundo gol que Venezuela de empatar, durante todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad la Vinotinto salió con otro ritmo de juego y comenzó a arrollar a Perú. Al minuto 54, Darwin Machís dribló a un peruano por el costado derecho, ingresó al área y le dio un pase de la muerte a Jefferson Savarino, quien tuvo que lanzarse en barrida para poder conectar el balón y poner el empate 1-1 para Venezuela.

Luego del empate, el partido volvió a equilibrarse, y aunque Perú intentó reaccionar, la defensa venezolana tuvo mejoría en comparación con el primer tiempo.

Finalmente, el árbitro dio los tres pitidos finales y ambas selecciones se llevaron un empate, con el que ninguna de las dos quedaron contentas.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: TRIFULCA ENTRE FANÁTICOS CONVIRTIÓ AL MARACANÁ EN CAOS ANTES DEL JUEGO ARGENTINA Y BRASIL

En el caso de Perú sigue en el fondo de la clasificación con solo dos puntos. Mientras tanto, Venezuela, no pudo aprovechar las derrotas de sus perseguidores para escaparse en la clasificación y se mantiene en la cuarta posición.

Por otro lado, Venezuela igualó su récord de más partidos sin perder en las Eliminatorias con (5).

«Sabor amargo el que nos llevamos de esta doble fecha. Igualmente, contentos por los puntos sumados y también orgulloso por la entrega y trabajo de los muchachos. Queda camino por trabajar», comentó el estratega de la Vinotinto, Fernando Batista.

No obstante, el seccionador aplaudió el esfuerzo, tanto de los jugadores en el campo, como el de los seguidores que abarrotaron un sector del estadio.

«Tampoco me quiero olvidar de todos los venezolanos que nos acompañan desde sus casas. Estamos todos juntos, Vamos», concluyó.

La siguiente doble fecha de la Vinotinto será en septiembre de 2024. La selección tendrá que visitar a Bolivia en La Paz y luego recibirá a Uruguay. Previo a esta difícil doble fecha logró sacar un colchón de cuatro puntos de ventaja, con respecto al puesto de repechaje.

Compartir este artículo