La Vinotinto sub’20 se quedó corta en sus aspiraciones mundialistas tras caer ante Colombia

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La Vinotinto sub'20 se quedó corta en sus aspiraciones mundialistas tras caer ante Colombia
Foto: EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

La selección de fútbol sub’20 de Venezuela, mejor conocida como la Vinotinto, finalmente se quedó corta en sus aspiraciones de lograr su clasificación al Mundial de la categoría por tercera vez, tras caer 2 a 1 frente a los anfitriones en su último choque del hexagonal final del Sudamericano disputado en Colombia.

La selección cafetera, a pesar de estar clasificada al Mundial, dominó las acciones desde el inicio. En ese contexto llegó el primero de los colombianos cuando Jhon Vélez le pasó el balón a Castillo Manyoma, que sacó un derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería del meta venezolano, Frankarlos Benítez.

LEA TAMBIÉN: REAL MADRID DESPLEGÓ TODO SU ARSENAL OFENSIVO PARA DERROTAR AL AL-HILAL Y CORONARSE EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El equipo del argentino Fabricio Coloccini, designado por Pékerman para las categorías inferiores de la Vinotinto, trató de reaccionar y llegó con un remate del volante Andrés Romero que atajó el colombiano Luis Marquines.

No obstante, llegaría el segundo tanto cafetero luego de que Castillo Manyoma robó un balón en el centro del campo y asistió a Cabezas Hurtado. Este último venció con un zurdazo la resistencia de Benítez al 38.

VENEZUELA SALIÓ A BUSCAR EL PARTIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaria, Venezuela salió decidida a lograr el descuento. Así fue como en el minuto 63 el lateral Alejandro Cova, tras una serie de rebotes en el área cafetera, aprovechó un balón que le llegó para sacar un zurdazo con el que logró vencer la resistencia del portero anfitrión.

Los dirigidos por Coloccini siguieron atacando pero no pudieron vencer la resistencia de Colombia.

Con este resultado la Vinotinto terminó en el quinto lugar del hexagonal con apenas dos puntos, producto de dos empates, frente a Ecuador y Paraguay.

Los cafeteros, por su parte, fueron terceros con 10 puntos gracias a sus victorias ante Venezuela, Paraguay y Ecuador. También sumó un empate con Brasil y una derrota con Uruguay.

De esta manera los anfitriones se meten en el Mundial de la categoría junto a Urugay, Brasil y Ecuador. También ganaron su cupo para los juegos Panamericanos junto a los charruas y los amazónicos.

Compartir este artículo