La Vinotinto empató 0 a 0 este jueves con la selección de Ecuador en la quinta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, en un partido que se disputó en el estadio Monumental de Maturín.
Ecuador saltó al campo a proponer el juego y la Vinotinto sufrió durante los primeros 15 minutos del partido. Con un golpe desde el vestuario, el ecuatoriano José Cifuentes marcó a los seis minutos.
Sin embargo, la celebración duró apenas unos segundos, puesto que el juez de línea levantó la bandera. Tras verificar en el VAR, el árbitro principal Juan Gabriel Benítez anuló el gol unos minutos después.
La jugada vino cargada de polémica y la posición adelantada fue muy fina, pero hubo pocas quejas desde el banquillo de la selección ecuatoriana y el partido continuó con normalidad.
VENEZUELA NO PUDO EN EL SEGUNDO TIEMPO
La selección criolla salió en el segundo tiempo y adelantó las líneas, pero tuvo pocas de ideas a nivel ofensivo. Los destellos de Yeferson Soteldo levantaron a la fanaticada de sus asientos, aunque no hubo muchas más emociones.
El partido terminó con un claro empate y la Vinotinto y Ecuador se dividieron casi todas las estadísticas. Ambos equipos tuvieron siete remates y la posesión fue de 49% y 51%, respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SURGIÓ LA FRASE VIRAL «MANO, TENGO FE» CON LA QUE APOYAN A LA VINOTINTO
Con este empate, la Vinotinto sumó otro punto en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. En el momento en el que se publica esta nota estaba en la segunda posición de la clasificación con ocho unidades, pero podría terminar en el cuarto puesto.
Venezuela enfrentará como visitante a Perú en la próxima jornada, el martes, 21 de noviembre. Después, tendrá que esperar casi un año para la doble fecha de septiembre de 2024, cuando jugará contra Bolivia (visitante) y Uruguay (local).