Juan Soto firmó el contrato más grande de la historia del deporte, superó al japonés Ohtani

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

El pelotero dominicano Juan Soto firmó un contrato récord por 15 años y $765 millones con los New York Mets, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia del deporte, no solo de la Major League Baseball (MLB).  

Con este acuerdo, superó el contrato de $700 millones por 10 años que Shohei Ohtani firmó con Los Angeles Dodgers el año pasado.  

EN VIDEO: EL ESPECTACULAR GOLAZO DEL VENEZOLANO SAVARINO PARA DARLE UN NUEVO TÍTULO AL BOTAFOGO

Como era de esperarse, la noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte, ya que Soto no solo ha roto el récord en términos de valor total, sino también en el valor anual promedio, que asciende a $51 millones. 

El contrato de Soto es particularmente impresionante porque no incluye pagos diferidos, lo que significa que recibirá el monto completo durante los 15 años del acuerdo. Así lo detalló la cadena deportiva ESPN.  

En comparación, el contrato de Ohtani incluye $680 millones en pagos diferidos, lo que reduce su valor presente. Esta diferencia ha hecho que el acuerdo de Soto sea considerado más valioso en términos neto-presente. Además, tiene una opción de salida del contrato después de cinco años. 

Archivo

AL MEJOR POSTOR  

La firma de Soto con los Mets también marca un cambio significativo en su carrera, ya que deja atrás a los New York Yankees, quienes le ofrecieron $760 millones por 16 años.  

No se mudará de ciudad, pero estará jugando en la otra acera, luego de disputar la pasada Serie Mundial con los Yankees, donde perdió ante los Dodgers de Ohtani.

Compartir este artículo