Este viernes 12 de abril, Jackson Holliday se vio las caras con Jackson Chourio. Es decir, se trató de la primera batalla entre los prospectos número 1 y 2 de la Mejor League Baseball (MLB).
Por un lado, el venezolano Jackson Chourio, la nueva figura de los Cerveceros de Milwaukee, puede presumir que es un tanto más joven que Jackson Holliday, el recién ascendido jugador de los Orioles de Baltimore.
LEA TAMBIÉN: ASÍ VIVIERON FANÁTICOS Y JUGADORES EL ECLIPSE SOLAR DE ESTE 8ABR DESDE EL YANKEE SATADIUM
Holliday, el prospecto número 1 según MLB Pipeline, tiene 20 años y 130 días. Así se presentó en su debut, en casa, para el primer juego de una serie de tres encuentros en Camden Yards.
En cambio, Chourio, clasificado como la promesa número 2, se presentó al desafío con 20 años y 32 días. “Si tengo la oportunidad. Tal vez se lo recuerde”, dijo en alusión a su rival y edad, de acuerdo con declaraciones citadas por MLB.com.
“Estoy emocionado de verlo jugar”, señaló Holliday, por su parte, sobre Jackson.
Holliday, hijo del exligamayorista Matt Holliday, llegó con el equipo de los Orioles a partir de este miércoles 10 de abril para el segundo juego de su serie ante los Medias Rojas de Boston.
Baltimore confía en que Holliday le dará el impulso ofensivo que necesitan. Tomando en cuenta, que apenas pisaron el plato solo 23 veces durante los siete compromisos que disputaron entre el 31 de marzo y el 7 de abril.
La confianza es tal, que le han dado el número 7, que estaba extraoficialmente retirado por Cal Ripken padre, mánager del club en 1987 y 1988. Su hijo Billy fue el último jugador de los Orioles que usó ese número, también en 1988.
NOVATO DEL AÑO
En tanto, Jackson Chourio sigue sumando puntos a su candidatura como aspirante al galardón de Novato del Año de la Liga Nacional en 2024.
De hecho, llegó al duelo con los Orioles más que inspirado. Un día antes ligó de 3-1 con par de carreras remolcadas en el partido que los lupulosos le ganaron 7-2 a los Rojos en Cincinnati. Llegó a nueve impulsadas en 10 juegos y colocó su average en .282.
Entre los novatos de la Liga Nacional hasta la jornada del jueves, Chourio figuraba primero en los departamentos de jonrones (2) y remolcadas (9). Mientras que destacaba segundo en imparables (11) y dobles (1); tercero en robos (2) y anotadas (5); cuarto en turnos al bate (39) y séptimo en promedio.