Inglaterra y Países Bajos completaron el cuadro de semifinalistas de la Eurocopa 2024

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Inglaterra y Países Bajos completaron el cuadro de semifinalistas de la Eurocopa Alemania 2024 junto a España y Francia, luego de vencer a Suiza y Turquía respectivamente, por lo que ahora chocarán por el pase a la final del domingo 14 de julio en Berlín.

En el primer partido de la jornada, los ingleses volvieron a dejar dudas en cuanto a su juego, lo cual ha sido la tónica en lo que va de certamen. Aún así, partían como favoritos en su duelo contra Suiza.

LEA TAMBIÉN: ¡FE EN EL FUTURO! UNA AGUERRIDA VINOTINTO DIJO ADIÓS A LA COPA AMÉRICA

El enfrentamiento mostró poco ritmo vertiginoso hasta que los suizos rompieron el celofán al minuto 75 con un tanto del delantero Breel Embolo. No obstante, a falta de 15 minutos para el final, Inglaterra le imprimió más presión al juego. Tan solo cinco minutos más tarde, Bukayo Saka soltó un sablazo de zurda para batir a Yan Sommer y colocar así la paridad.

Tal compromiso se fue a la prórroga y tras no hacerse daño en los 30 adicionales, ingleses y suizos definirían el pase a semis desde el punto penal. Un tiro fallado por Manuel Akanji marcó la diferencia, ya que los dirigidos por Gareth Southgate convirtieron todos sus cobros para imponerse 5-3.

REMONTADA DE LA ‘ORANGE’

Países Bajos, por su parte, se hizo con el último boleto a semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-1 Turquía por la vía de la remontada.

Los turcos picaron adelante al 35 de juego, luego que Samet Akaydin, de cabeza, mandara al fondo de la red un centro preciso de Arda Güler.

Pero para el complemento, la ‘Orange’ apretó el acelerador cuando Stefan de Vrij pagó con la misma moneda al batir al guardameta rival con un cabezazo al 70. Para el 76, un autogol de Mert Muldur le dio la ventaja definitiva a los dirigidos por Ronald Koeman.

Ahora, holandeses e ingleses se verán las caras el miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund por el pase a la gran final de la Eurocopa.

Un día antes, España y Francia medirán fuerzas en el Allianz Arena de Münich por el primer billete a la definición del torneo continental luego que dejaran en el camino a Alemania y Portugal.

Los ibéricos sacaron a la anfitriona con un tanto de Mikel Merino al 119 de la prórroga y tras igualar 1-1 en los 90. Los franceses, por su parte, despacharon a los lusos en la tanda de penales tras un gris partido de ambos conjuntos.

Compartir este artículo