La ciclista venezolana Daniela Larreal falleció víctima de un accidente cerebro vascular (ACV) y no de asfixia mecánica, como se pensó inicialmente, según un informe definitivo entregado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a los familiares de la deportista zuliana.
De acuerdo con el periodista Luis Bravo, del portal “Bravo Sports”, la información la dio a conocer su papá, Daniel Larreal, quien señaló que el informe le llegó a sus nietos en Venezuela, luego de cinco meses del fallecimiento de la laureada criolla.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ LA DESTACADA CICLISTA VENEZOLANA DANIELA LARREAL, PARTICIPÓ EN CINCO JUEGOS OLÍMPICOS
Daniel, exciclista como su hija fallecida, indicó que este resultado no admite ninguna duda, pues, aparte de que proviene de una institución que goza de todo el crédito internacional, se suma el hecho de que todos los tíos y tías de Daniela por el lado materno (Chirinos) fallecieron por esta causa, incluida su mamá, «que también murió a los 50 años de edad por un ACV», reveló.
Larreal padre estima, que hay un factor hereditario en esta causa de muertes por el lado del parentesco materno.
LOCALIZADA MUERTA EN SU CASA DE LAS VEGAS
A la ciclista venezolana la hallaron muerta el pasado 15 de agosto en su casa de la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde vivía sola.
Según información dada a conocer por la Federación Venezolana de Ciclismo días después del hallazgo, la causa preliminar de muerte se determinó como asfixia mecánica, a raíz de alimentos sólidos hallados en su tráquea durante la autopsia, según reseñó el medio El Luchador.
Sin embargo, al hacer los primeros intentos para traer el cuerpo de Daniela a Venezuela y darle sepultura, el FBI dio a conocer a los familiares que las investigaciones por las causas de muerte no estaban concluidas, por lo que debieron esperar hasta el 29 de septiembre para que les entregaran el cuerpo, al que finalmente se le dio sepultura con honores el 2 de octubre de este mismo año en Caracas, al lado de la tumba de su madre.