La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, está hospitalizada en Kenia después que su novio la encendió en llamas y le causara graves quemaduras.
La policía local indicó que todo ocurrió en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia. Cheptegei, de 33 años, fue atacada por su novio, quien le roció gasolina en todo el cuerpo y la quemó en su propia casa.
Los organismos de emergencias trasladaron a Cheptegei a un centro de salud del mismo condado. Sin embargo, después la llevaron al Hospital Universitario, en la ciudad de Eldoret, por la gravedad de sus heridas.
El comandante de la policía confirmó a los medios internacionales lo ocurrido. Precisó que Cheptegei sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y que se encuentra en un grave estado de salud.
CHEPTEGEI ESTABA EN SU CASA
Las autoridades agregaron que la pareja de Cheptegei también sufrió quemaduras graves y está internado en el mismo hospital. Precisó que se encuentra bajo custodia policial y es el principal sospechoso del crimen.
Los padres de Cheptegei indicaron que la maratonista compró un terreno en Tranz Nzoia, fronterizo con Uganda, para entrenar. Además, construyó en el mismo lugar una casa, en donde ocurrió el brutal crimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES EL MOMENTO INDICADO»: LUIS SUÁREZ ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY
Cheptegei comenzó su carrera en 2010 y ha ganado varias competencias de atletismo, destacando en carreras de diferentes distancias. Participó en el maratón de París 2024, quedando en la posición 44.