¿Hombre o mujer? Filtran informe médico de la polémica boxeadora de París 2024

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La boxeadora argelina Imane Khelif estuvo envuelta en una polémica durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde ganó la medalla de oro, pero recibió críticas sobre su género y su elegibilidad para competir en la categoría femenina.

Algunas informaciones apuntaban que Khelif tenía cromosomas masculinos. Los rumores se apoyaban en que la Asociación Internacional de Boxeo prohibió a la argelina competir en el Campeonato Mundial Femenino.

Tras varios meses de debate, este lunes trascendió un informe médico sobre Khelif que brindaría algunas respuestas sobre su estado. Se trata de unos estudios que le hicieron en 2023 en hospitales de Francia y Argelia.

El informe, firmado por los endocrinólogos expertos Soumaya Fedala y Jacques Young, indicó que Khelif sufre la deficiencia de 5-alfa reductasa, que es un trastorno de desarrollo sexual.

¿KHELIF ES HOMBRE?

De acuerdo a este informe, la deficiencia que sufre Khelif solamente se puede presentar en varones biológicos. Los médicos apuntan que se trata de una anomalía genética que afecta el desarrollo normal de los órganos sexuales durante la niñez.

En tal sentido, las personas diagnósticas con este trastorno «suelen asignar incorrectamente el sexo femenino». Esto se debería a la presencia de genitales deformados, algo que se podría apreciar en la resonancia magnética a Khelif.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO IMPACTANTE: RAYO CAYÓ EN PLENO PARTIDO DE FÚTBOL EN PERÚ, UN FUTBOLISTA MURIÓ Y CUATRO RESULTARON HERIDOS

Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA. Foto: cortesía

El periodista francés Djaffar Ait Auodia obtuvo una copia del examen, en el que se revelaría que Khelif no tiene un útero. Además, tendría «testículos internos» y un «micro pene» que sería confundido con un «clítoris agrandado».

Por su parte, Khelif ha defendido en varias ocasiones que es una mujer y que su medalla de oro fue legítima. Incluso, presentó en agosto una denuncia legal por el «abuso» por Internet y ahora dice que quiere luchar por la «justicia, dignidad y el honor».

Compartir este artículo