Fiesta y samba: La eufórica celebración en La Guaira tras el campeonato de los Tiburones

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
La Guaira

Las calles de toda Venezuela se llenaron de alegría por el octavo campeonato conseguido por los Tiburones de La Guaira.

A través de redes sociales empezaron a circular las imágenes de la celebración. El epicentro de la festividad estuvo en el Litoral Central donde la fanaticada llevaba esperando 38 años por ver nuevamente ganar a su equipo.

Miles de personas abarrotaron las principales calles y avenidas de La Guaira, donde se instalaron entre otras cosas, pantallas gigantes para que vieran el partido frente a Cardenales de Lara.

LEA TAMBIÉN: TIBURONES DE LA GUAIRA ROMPE SEQUÍA DE CASI 40 AÑOS TRAS CORONARSE CAMPEÓN DE LA LVBP

Además, el gobernador José Alejandro Terán adelantó que la celebración se extenderá hasta este lunes, por lo que decretó día no laborable.

«A partir de las 4 de la tarde desde Caraballeda, en el karting de La Guaira será la gran caravana de la victoria y habrá un concierto con muchos artistas para seguir celebrando. El lunes no se trabaja en La Guaira porque celebramos», aseveró.

Oswaldo Guillén también hizo unas breves declaraciones después del triunfo de su equipo.

«Para mí esto significa más que ser Campeón Mundial, aunque mucha gente dirá que estoy loco. El campeonato mundial me ha dado más real, pero este era el equipo que me vio nacer. La última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás, yo pensé que no me volvería a poner este uniforme, pero el tiempo de Dios es perfecto«, señaló el estratega.

LOS TIBURONES DE LA GUAIRA

Los Tiburones de La Guaira finalmente acabaron con su sequía de títulos, que se extendió por casi 40 años, tras vencer a los Cardenales de Lara 3 carreras por 0 y coronarse campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los salados se impusieron a los pájaros rojos en cinco juegos, quedando la serie 4-1, y por fin le brindaron una alegría a sus fanáticos.

Es importante recordar que Tiburones de La Guaira no se imponía en una final de la pelota criolla desde la temporada 1985-86, lo que los llevó a una sequía de 38 años sin alzar el título de la LVBP.

Ahora los salados tendrán la responsabilidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Miami a partir del próximo jueves 1 de febrero.

Compartir este artículo