El astro argentino Lionel Messi ofreció sus primeras declaraciones tras ganar el Mundial de Qatar 2022, tras derrotar en penales a la selección de Francia.
El diez de la albiceleste marcó siete goles, uno menos que el francés Kylian Mbappé, durante la Copa del Mundo, y fue escogido como el mejor jugador del torneo.
De esta manera el crack argentino logró el título más importante de su carrera, en la que fue su quinta participación en los mundiales.
Al ser consultado tras el final del partido, Messi señaló que quiere disfrutar la consecución del título frente a su familia.
«Ahora lo único que quiero es ir a Argentina con la gente. Ir a Rosario (su pueblo natal), tirarme a tomar sol en mi casa, con mi mujer al lado tomarme un mate y disfrutar de esta manera de ser campeones del mundo. Y sobrará tiempo para saber somo sigue todo».
#18Dic | PRIMER CONTACTO – Leonel Messi desea llegar a Argentina y compartir el triunfo de sus selección con su familia y fanáticos.
Video cortesía
pic.twitter.com/A7Egf7FT7J
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 18, 2022
LEA MÁS: DE LA MANO DE MESSI LA COPA VUELVE A SUDAMÉRICA: ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN QATAR
Argentina se proclamó campeón del Mundial de Qatar. La albiceleste se impuso en penales sobre Francia en la final de la Copa del Mundo y trajo el máximo trofeo a Sudamérica luego de 20 años, tras el título logrado por Brasil en el torneo de Corea-Japón 2002.
También hay que destacar al país ‘Ché’, que vuelve a ser campeón del mundo tras 36 años. La última vez que lo lograron en México 86 de la mano del mítico Diego Armando Maradona.
Por fin se le dio a Leo Messi. El ’10’ condujo a su selección a la Copa del Mundo, la tercera. Después de tanto que se le criticó al siete veces ganadores del balón de oro pagó con creces la fe de sus seguidores.
Argentina empezó el encuentro con un ritmo feroz y se fue 2-0 al descanso. La albiceleste le dio un baile a Francia durante el primer tiempo.
El equipo de Lionel Scaloni replegó líneas en el segundo tiempo, y Francia aprovechó un desparpajo para empatar las acciones en un parpadeo. Kylian Mbappé marcó dos goles para dar paridad al encuentro.
PRÓRROGA Y PENALES
Argentina pareció derrumbarse sobre el final, pero aguantó para ir al tiempo extra. El combinado sudamericano ajustó y con sus cambios, buscó la ventaja y la consiguió en la segunda prórroga, faltando 10 minutos, con un nuevo gol de Messi quien solo la empujó en la línea para decretar el 3-2.
Sin embargo, Mbappé no estaba dispuesto a rendirse. Faltando 2 minutos, un nuevo penal a favor de Francia fue materializado por ‘Donatello’ y puso el 3-3.
Francia estuvo a punto matar el encuentro sobre el final, pero Emiliano ‘El Dibu’ Martínez le ganó un mano a mano a Muani sobre el 120 para mantener la ilusión gaucha.
Con tablas en el marcador, el trofeo se decidió en los penales y el Dibu se volvió a crecer. Argentina transformó sus cuatro penales, mientras el guardameta argentino se lo tapó a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni falló el suyo.
Por los sudamericanos, Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, concretaron sus tiros para darle la copa a Argentina.
De esta forma Messi consigue su tan ansiado Mundial. Tuvo revancha de su derrota en 2014 frente a Alemania cuando Mario Götze le arrebató el título al minuto 114 en la Copa disputada en Brasil.