Momentos de tensión se vivieron este sábado en la primera división de la liga neerlandesa de fútbol durante el juego que enfrentó al RKC Waalwijk y el Ajax Ámsterdam, luego de que el portero del equipo local, Etienne Vaessen, quedara inconsciente luego de un golpe sufrido en pleno partido tras chocar violentamente con el atacante visitante Brian Brobbey.
El juego quedó suspendido y los asistentes médicos reanimaron a Vaessen en el propio césped, según la agencia local ANP.
El video del angustiante momento empezó a circular en las redes sociales y no tardó en viralizarse. En el momento del impacto quedaban pocos minutos de juego y el Ajax dominaba 3-2 a los de casa.
LEA TAMBIÉN: REGISTRAN EN VIDEO LA PREOCUPANTE CAÍDA DE CINCO METROS DE DOS TRAPECISTAS ARGENTINOS EN PLENO SHOW
Varios jugadores hicieron gestos de pánico, solicitando la entrada de los asistentes médicos de ambos clubes. Empleados del estadio cubrieron pronto la zona alrededor del arquero para que lo atendieran.
Los jugadores, algunos llorando, formaron también un cordón alrededor de Vaessen. Tras ser reanimado el guardameta fue trasladado a un hospital.
Por la megafonía del estadio se anunció que el partido no se iba a reanudar este sábado, explicando que varios jugadores estaban «demasiado afectados como para continuar jugando».
Han suspendido el Waalwijk-Ajax porque el portero de los locales ha tenido un golpe muy fuerte en la cabeza y al parecer la cosa es seria. pic.twitter.com/JNHQa4v7iW
— Alergiker Casillas (@magicoartigas) September 30, 2023