EN VIDEO: Así fue el primer hit del hermano de Ronald Acuña Jr. en su debut en las Grandes Ligas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Getty Images

El venezolano Luisangel Acuña, hermano de Ronald Acuña Jr., debutó el sábado con los Mets de Nueva York, y lo hizo conectando dos imparables en la caída 6-4 ante los Filis de Filadelfia.

La peculiaridad del primer indiscutible de Acuña es que fue un roletazo por todo el medio del campo. De inmediato, las comparaciones con su hermano fueron inevitables, ya que fue idéntico al primero de «El Abusador» en Las Mayores.

El venezolano se paró a la derecha en el plato ante los envíos de Taijuan Walker. Esperó un lanzamiento el medio que terminó depositando en el jardín central, a pesar de los esfuerzos de los infielders de evitar que siguiera su trayectoria.

Tras el hit, sus compañeros en la banca pidieron la pelota que quedará como recuerdo para Luisangel, quien desde primera base sonreía tras el incogible.

¿CÓMO SE ENTERÓ DE QUE IBA A DEBUTAR?

En una entrevista para MLB, Acuña confesó que se enteró de que iba a debutar con los Mets en Las Mayores la noche del viernes. Todo ocurrió cuando su manager en Triple A le llamó mientras jugaba videojuegos.

«Fue pura emoción», narró el parador en corto.

Asimismo, dijo que iba a llamar a su hermano mayor, Ronald Acuña Jr., pero la estrella de los Bravos de Atlanta lo hizo primero. La razón es que vio la noticia en redes sociales.

«Me dijo, ‘Esto es todo por lo que has trabajado. Pero ahora empieza la parte real’», describió.

LEA TAMBIÉN: ESTRELLA DEL FÚTBOL AMERICANO COLEGIAL MURIÓ TRAS DESMAYARSE EN PLENO PARTIDO, TENÍA 18 AÑOS

El debut de Luisangel Acuña estuvo motivado por problemas físicos del campocorto titular, Francisco Lindor. Al final del día, se fue de 4-2, jugando los nueve innings.

Después, el mismo Lindor se deshizo en elogios para con el venezolano.

«Se ve muy relajado, pero ha tenido el mismo comportamiento desde el Spring Training. Se vio fantástico hoy. Estoy animado por lo que vi hoy. No hay límite para él, así que espero que continúe mejorando», subrayó.

Compartir este artículo