Brasil le da el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. El ex jugador Zé Roberto y su hijo Edinho encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el estadio del Santos donde se realizará el funeral.
El velatorio de Pelé se llevará a cabo a cajón abierto para que todos los fanáticos de O Rei lo puedan despedir.
Para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al estadio Vila Belmiro, las mismas estarán cerradas para el tránsito vehicular. El acceso del público será por las Puertas 2 y 3 del recinto. Mientras que la salida luego de ver el féretro serán por las Puertas 7 y 8.
Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.
El astro brasileño falleció el pasado jueves 29 de diciembre por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.
LEA TAMBIÉN: FANÁTICOS DE PELÉ PIDEN AL SANTOS RETIRAR EL DORSAL 10 PARA «PRESERVAR SU LEGADO» Y ESTO RESPONDIÓ EL CLUB
Los homenajes a Edson Arantes do Nascimento no dejaron de sucederse. Todo el mundo quiso recordar a la leyenda brasileña y todo lo que conquistó tanto con su selección como con el Santos.
Durante las jornadas ligueras llevadas a cabo el fin de semana en todo el mundo, los equipos rindieron un minuto de silencio en todo el mundo.