El mundo del fútbol se mantiene de luto por la muerte de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y de su hermano, el también futbolista André Silva. En medio de la conmoción, trascendieron las fotografías del accidente.
La tragedia ocurrió en la carretera A-52 en la provincia de Zamora, en España. De acuerdo a la Guardia Civil, el Lamborghini Urus, un potente SUV deportivo de lujo que conducía Jota, se salió de la carretera cerca de la medianoche (hora local).
“Diogo Jota”:
Porque así encontraron el vehículo del delantero del Liverpool y Portugal con él y su hermano adentro, estaba en el mejor momento de su carrera futbolística https://t.co/SY1hjIhzEL pic.twitter.com/MAtkJ1OGqG
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) July 3, 2025
Investigaciones preliminares apuntan que reventó un neumático del vehículo y Jota perdió el control. En ese sentido, el Lamborghini Urus salió de la vía y sufrió un fuerte impacto, quedando envuelto en llamas.

Organismos de emergencias y de seguridad levantaron los cuerpos de Jota y su hermano durante la madrugada. En los videos y fotografías del siniestro se aprecia que el vehículo quedó calcinado y destrozado.
ESCENA DEL ACCIDENTE
De acuerdo a medios internacionales, a lo largo de la autopista se podían observar escombros esta misma mañana. También se aprecia el lugar en el que el carro quedó envuelto en llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUTO EN EL DEPORTE: FUTBOLISTA DIOGO JOTA MURIÓ CALCINADO JUNTO A SU HERMANO, ESTA SERÍA LA CAUSA DEL ACCIDENTE

A un lado de la autopista hay una gran marca de quemadura, sobre la que se posan restos calcinados del vehículo. También se aprecian las defensas de la vía destrozadas por el impacto.

Jota viajaba a un puerto para tomar un barco en Santander y desplazarse a Inglaterra, en donde iba a comenzar este fin de semana la pretemporada con el Liverpool. El futbolista no podía trasladarse en avión producto de una reciente cirugía de pulmón.
La esposa de Diogo Jota, Rute Cardoso, con quien se había casado hace pocos días, se encargó de identificar los cuerpos. Igualmente, las autoridades recabaron pruebas de ADN para confirmar legalmente sus identidades.