Colombia advierte que no será rival fácil ante la Vinotinto: «Queremos cerrar bien las eliminatorias»

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El futbolista John Lucumí aseguró este lunes que la selección de Colombia no cederá una victoria fácil a la Vinotinto, con quien disputa la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La Vinotinto buscará hacer historia en el Monumental de Maturín y sellar su primer boleto al repechaje mundialista. Adelante tendrá a la selección cafetera, que clasificó de forma directa la semana pasada tras derrotar 3-0 a Bolivia.

Lucumí, que fue titular en la victoria ante Bolivia, dejó claro que buscarán los tres puntos ante la Vinotinto. «Estamos en un momento muy agradable en el cual queremos volver a dejar una buena impresión (…) y cerrar bien las eliminatorias», acotó.

«Ese juego directo que tienen va a ser importante, además de su ímpetu para jugar, especialmente en su estadio, por lo que debemos estar compactos y concentrados para tener el control del juego y no sufrirlo tanto», dijo Lucumí, según medios deportivos.

COLOMBIANOS «ENFOCADOS»

Por otra parte, el lateral Santiago Arias destacó que Colombia logró romper ante Bolivia una racha de seis partidos sin ganar. De cara al juego ante la Vinotinto, aseguró que la selección cafetera está «enfocada».

«Los compañeros y el cuerpo técnico siempre tuvimos tranquilidad y estuvimos enfocados en ese objetivo. Todos sabemos que las eliminatorias en Sudamérica son las más competitivas y todos los equipos se conocen», apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LA HISTORIA NO NOS ABRIRÁ LA PUERTA, TENDREMOS QUE TUMBARLA»: EL VIDEO VIRAL QUE PUBLICÓ LA VINOTINTO ANTES DEL PARTIDO CLAVE CONTRA COLOMBIA

Venezuela cuenta con 18 puntos en las eliminatorias. Foto: Archivo

La selección tricolor viajó este lunes en vuelo directo desde Barranquilla hacia la ciudad de Maturín, de acuerdo a la Federación Colombiana de Fútbol.

La Vinotinto está obligada a buscar la victoria ante Colombia para asegurar su presencia en el repechaje para el Mundial 2026. Mientras tanto, debe estar atenta al resultado de Bolivia, su perseguidor en las eliminatorias, ante Brasil.

Compartir este artículo