Al menos 30 personas resultaron heridas luego de una trifulca vivida durante el partido entre Atlético Nacional y Junior en Colombia.
Al minuto 54, la euforia en las gradas se transformó en pánico cuando una violenta pelea entre hinchas obligó a suspender el encuentro.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, expresó su rechazo ante lo ocurrido a través de su cuenta en X (Twitter), confirmando que el incidente dejó decenas de heridos, incluidos un policía y numerosos aficionados.
🇨🇴 | ¡LAMENTABLE Y BOCHORNOSO!
Capítulo Oscuro Para el Fútbol Colombiano: La violenta riña anoche entre hinchas de Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, dejó más de 30 heridos, incluidos un policía y 20 aficionados.
El partido fue suspendido en… pic.twitter.com/btEAQfx1sV
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 27, 2024
«Rechazo total frente a lo ocurrido en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54, en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse”, señaló Villa Mejía.
🇨🇴 Varios aficionados resultaron heridos tras los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior.pic.twitter.com/4iF87pccJX
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) September 27, 2024
Asimismo, destacó que no se puede permitir que los estadios, que deberían ser espacios de paz y fiesta, se transformen en campos de violencia. El funcionario advirtió que quienes actúan fuera de la ley deben considerarse delincuentes.
🇨🇴 Video de los hinchas de Junior, cayendo de una tribuna a otra en el Atanasio Girardot pic.twitter.com/Q34Xmxf4kC
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 27, 2024
El desencadenante del caos parece haber sido el robo de una bandera por parte de hinchas de Junior, lo que desató una serie de enfrentamientos con armas blancas en las gradas.
Aunque la policía intervino rápidamente, la violencia escaló, y algunos hinchas se vieron obligados a saltar entre niveles del estadio para escapar de los ataques.
LEA TAMBIÉN: SUSPENDIERON TORNEO DE BÉISBOL INTERNACIONAL QUE HARÍAN EN EL MONUMENTAL: ESTA ES LA RAZÓN
«HIJOS DE PUTA»
Porque hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se cagaron a trompadas en pleno partido y el encuentro debió suspenderse. Ya no se puede ver un partido tranquilo, son unos hijos de re mil puta, la concha bien de la lora.
pic.twitter.com/O6xu40YPT9
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) September 27, 2024
El partido, que estaba 2-0 a favor de Atlético Nacional gracias a un gol de Marino Hinestroza justo antes del estallido de la violencia, fue suspendido por la Dimayor, el organismo encargado del fútbol profesional colombiano.
Mele pasando por arriba de los hinchas del Junior heridos sin importarle nada.
Los barristas se hacen matar por unos tipos que ni terminaron el colegio y que los ven con asco. pic.twitter.com/X856ApjN7e
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) September 27, 2024
La falta de garantías de seguridad y el nivel de la agresión llevaron a las autoridades a evacuar gradualmente el estadio, aunque la trifulca continuó fuera del recinto, donde hinchas de ambos equipos siguieron persiguiéndose.