El delantero francés Karim Benzema no disputará el Mundial de Qatar, tras haber sufrido un desgarro muscular durante el entrenamiento de este sábado, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.
«Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial», indicó la FFF en un comunicado.
Se trata de un problema diferente del que había obligado al jugador a guardar reposo en las últimas semanas con el Madrid, con el que apenas disputó media hora en el último mes, y a estar al margen de sus compañeros durante la concentración de Francia que comenzó el pasado lunes.
El jugador sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el entrenamiento, para ser trasladado a una prestigiosa clínica de Doha a la que acudió acompañado del cuerpo médico de la selección.
RESONANCIA MAGNÉTICA CONFIRMÓ LA LESIÓN
Allí fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión del femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le obliga a perderse el Mundial, señaló la FFF.
El seleccionador, Didier Deschamps, tiene hasta el próximo lunes, víspera del debut de Francia en la competición ante Australia, para convocar a un nuevo jugador si lo desea.
«Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este Mundial en un objetivo esencial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el desafío inmenso que nos espera», señaló Deschamps.
En efecto, tras recibir el Balón de Oro el mes pasado, el jugador aseguró que ser campeón del mundo en Catar era el principal objetivo que se marcaba en su carrera deportiva.
LEA TAMBIÉN: LA INSÓLITA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA FIFA ANTE LAS CRÍTICAS AL RÉGIMEN DE QATAR
Benzema, de 34 años, no formaba parte de la selección que ganó el Mundial hace cuatro años en Rusia. Por las acusaciones de complicidad en chantaje que pesaban sobre él fue descarado del equipo durante más de tres años.
Tras su retorno antes de la pasada Eurocopa, disputada en 2021, recuperó peso en la selección. Esto, junto a su desempeño en el Real Madrid lo llevó a ser el indiscutible ganador del Balón de Oro.
En Qatar iba a jugar su segundo Mundial, junto con el de Brasil, donde marcó tres goles. Francia quedó eliminada en cuartos de final de ese Mundial por Alemania.
EFE