Qatar 2022: Argentina y Países Bajos siguen adelante, se verán las caras en cuartos de final

Valentín Romero
Por Valentín Romero 6 Min de Lectura
6 Min de Lectura
se verán las caras en cuartos de final
Foto: EFE

Argentina y Países Bajos se verán las caras en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de que eliminaran a Australia y Estados Unidos, respectivamente, en el inicio de la segunda ronda de la competición.

PAÍSES BAJOS DERROTÓ A LA SORPRENDENTE EE.UU.

Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección de Países Bajos que eliminó a la de Estados Unidos, tras batirla por 3-1 en partido disputado este sábado en el estadio Khalifa de la localidad de Al Rayyan.

Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo (1974, 1978 Y 2010), no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.

Desde que fue tercera en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930, Estados Unidos, estaba ante una oportunidad de igualar los cuartos de final que alcanzaron en el 2022. Y, lejos de contemporizar, se lanzó al ataque desde el arranque.

Fue Christian Pulisic, el ’10’ norteamericano, el que nada más arrancar el partido puso a prueba a Noppert. Gregg Berhalter quiere un equipo con mentalidad ganadora, desea que sus jugadores se diviertan; y que aprendan con la experiencia. Sin temor a nadie. Tomando la iniciativa.

Pero los neerlandeses, con los que formaron de inicio los barcelonistas Memphis Depay y Frenkie De Jong, no estaban incómodos cediéndole el balón al ‘Team USA’.

Y en la primera jugada seriamente trenzada, con brillantez, pasando por el catalizador De Jong, el balón acabó llegando a Dumfries, compañero de Sergiño en el Inter, que con un sensacional servicio por la derecha habilitó a Depay para que éste batiese de un martillazo seco a Turner. Antes de festejar el tanto con la estrella emergente del equipo, Cody Gapko (PSV Eindhoven) -que marcó en los tres partidos de la fase de grupos- repitiendo ambos el gesto de girar los dedos en sus pabellones auditivos.

LEA TAMBIÉN: SORPRESAS EN QATAR: MARRUECOS Y JAPÓN PRIMEROS, ESPAÑA RESPIRA, ADIÓS ALEMANIA Y BÉLGICA

Volvió el equipo de Van Gaal a dejarle el esférico a los norteamericanos. Y estuvo, por ello a punto de quemarse. Porque, en el 42, Tim Weah, hijo del mítico George Weah, Balón de Oro en 1995 y actual Presidente de Liberia, agarró un zapatazo que puso en serios aprietos a Turner.

Despertaron los holandeses y en otra jugada, menos elaborada, pero muy similar a la del primer tanto, Dumfries centró de nuevo desde la derecha para que esta vez fuese Daley Blind -hijo de otro mito, Danny Blind, exseleccionador de su país- el que, justo antes de que se cerrara el primer acto, colocase el 2-0. Generando una auténtica piña que unió, en su área técnica, a la totalidad de los jugadores naranjas.

En la reanudación y esta vez ya por necesidad, los estadounidenses repitieron el libreto de la primera mitad. Pero en el momento que se abría, Países Bajos demostraba que puede ser letal. En el 61, Memphis volvió a poner a prueba a Turner, que desvió a córner un disparo lejano que apuntaba a la escuadra. Y nueve minutos después, de nuevo el delantero del Barça estuvo a punto de resolver el partido, al cabecear el despeje de Turner a un potente tiro de Koopmeiners.

Berhalter imprimió ritmo a su equipo al meter en el campo a Giovanni Reyna y a Wright, que acortó distancias, tras una gran acción de Pulisic, por la derecha, en el minuto 76.

El partido se animó, porque los estadounidenses se vinieron arriba. Buscaban hacer realidad su sueño. Pero ese sueño se desvaneció sólo cinco minutos después. Un sensacional Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido y sellando una sensacional actuación personal.

ARGENTINA REFRENDÓ SU RECUPERACIÓN FRENTE A AUSTRALIA

Por su parte, la selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1).

Leo Messi abrió la lata de los ‘Socceroos’, que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos. Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

Ahora Argentina y Países Bajos se medirán en uno de los juegos más atractivos de los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *