La Vinotinto podría enfrentar otra dura baja de cara a los siguientes juegos de eliminatoria sudamericana de junio, luego de que el lateral derecho Alexander González, una pieza clave en la selección, saliera lesionado el viernes durante un encuentro de su club Emelec, lo que marcaría otra importante ausencia tras la de Rafa Romo.
Lo que hace encender las alarmas es que el defensor tuvo que salir del campo de juego en camilla, por lo que su situación no pintaría nada favorable.
LEA TAMBIÉN: MERITORIA ACTUACIÓN: LA VINOTINTO GOLEÓ A CHILE Y SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN EL SUDAMERICANO SUB17
La lesión del bastión defensivo de La Vinotinto ocurrió en el primer tiempo del compromiso celebrado en el estado George Capwell. Tras chocar contra el futbolista Jean Montaño en tres cuartos de cancha, González quedó tendido en el engramado, tomándose la rodilla.
El diagnóstico exprés en la cancha, de parte del cuerpo médico de campo, determinó que el lateral criollo no podía continuar. Por ende, pidieron el cambio de jugador.
De acuerdo con Meridiano, el pronóstico no pinta nada bien, aunque todavía se está a la espera del parte médico oficial que determine el alcance de su lesión.
ALEXANDER GONZÁLEZ PODRÍA UNIRSE A LA BAJA DE RAFA ROMO
De confirmarse la baja para la próxima fecha premundialista, González se sumaría a la ausencia de Rafa Romo, a quien operaron de una lesión en su tobillo derecho.
De acuerdo al parte médico, enfrentaba una lesión del «cartílago de la superficie articular, que afecta habitualmente a uno de los huesos del tobillo llamado astrágalo».
«Ha comenzado la cuenta atrás. Han sido meses difíciles de dolor y de jugar con gran dificultad, que nos ha llevado a la necesidad de tomar esta dura decisión», dijo Rafael Romo en sus redes.
El proceso de recuperación establecido es de 8 a 12 semanas, dependiendo de la gravedad y evolución del tobillo.
Es por esto que el portero no podrá estar en los juegos que tendrá La Vinotinto en el mes de junio contra Bolivia y Uruguay, mismos que son claves para mantener la fe en el sueño mundialista.