El futbolista Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, negó tener vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes, considerado una organización terrorista por varios países, y amenazó con acusar al ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
El exfutbolista del Real Madrid negó tener vínculos con los Hermanos Musulmanes u otras organizaciones islamistas y condenó las declaraciones de Darmanin. El abogado de Benzema, Hugues Vigier, adelantó que plantean presentar una denuncia por injuria.
«No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo», dijo el abogado, quien subrayó que pretenden acusar al ministro por «difamación e incluso injuria pública».
Asimismo, Benzema ya decidió denunciar a la eurodiputada francesa Nadien Morano, quien acusó al futbolista del Al-Ittihad «es un elemento de propaganda de Hamás».
Mientras tanto, la senadora Valérie Boyer pidió retirar la nacionalidad francesa de Benzema y el Balón de Oro si se confirman sus supuestos vínculos con los Hermanos Musulmanes.
ACUSACIONES
Darmanin afirmó que están «atacando» algunos de los espacios de los Hermanos Musulmanes, fundada en Egipto en 1928. «Crean yihadismo atmosférico», afirmó el ministro en una entrevista con CNews.
«Hemos cerrado 1.100 establecimientos islamistas. Y en las últimas semanas, me ha interesado especialmente, el señor Benzema está vinculado, todos lo sabemos, notoriamente con los Hermanos Musulmanes», afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN FRANCIA, GOBIERNO ACUSA A FUTBOLISTA KARIM BENZEMA DE TENER VÍNCULOS CON TERRORISTAS
El ministro no presentó ninguna prueba que respalde sus afirmaciones en contra de Benzema, quien pidió hace pocos días que pararan los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
El Ministerio del Interior francés dijo que las acusaciones eran por varias polémicas en las que ha estado envuelto Benzema, como su negativa a cantar el himno de Francia en partidos de la selección o su «proselitismo a favor de la religión musulmana».