La ciudadanía del municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia, quedó conmocionada por el asesinato de Diego Andrés Bravo, un joven de 19 años, quien habría sido asesinado a balazos y puñaladas por una banda de la localidad.
Las autoridades presumen que una banda comandada por alias El Chocolate está detrás del brutal asesinato de Bravo. Supuestamente, el joven delató a los delincuentes y estos buscaron venganza.
El medio Versión Final indicó que cinco miembros de la banda de El Chocolate asaltaron un camión de alimentos en la vía hacia Perijá. Las autoridades iniciaron investigaciones por el hecho y, presuntamente, Bravo les brindó información.
Los antisociales que hicieron el robo murieron el pasado 24 de enero en un enfrentamiento con el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
BRAVO LOS HABRÍA DELATADO
Esta versión indica que fue Bravo quien le comunicó a las fuerzas de seguridad que la banda de El Chocolate estaba detrás del robo. En consecuencia, los antisociales pusieron en marcha una persecución en su contra hasta asesinarlo.
El Cicpc hizo el levantamiento del cuerpo de Bravo en la vía hacia Campo Boscán, kilómetro 40 de Lossada, según el diario 2001. Posteriormente, trasladaron el cadáver hasta la morgue, en donde determinaron que sufrió lesiones por arma de fuego y armas blancas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARINAS: DOS HERMANOS ASESINARON A UN CAMPESINO EN DISCUSIÓN POR UNA RADIO, UNO ESTÁ PRÓFUGO
Las autoridades ya empezaron una investigación para dar con el paradero de los asesinos de Bravo y el resto de la banda de El Chocolate, la cual estaría vinculada a otros crímenes en el sector.