José Alberto López Flores, sargento de la Fuerza Armada Nacional (FAN), sufrió graves quemaduras este martes, 24 de octubre, en Maracaibo, estado Zulia, después de que explotaron unos transformadores eléctricos.
Medios locales indicaron que el accidente ocurrió a las 10 de la mañana. López estaba en junto a una caseta de transformadores en la calle 97 con avenida 6 y 7, cerca de la Plaza Baralt.
El transformador explotó y López sufrió graves lesiones, por lo que fue atendido de inmediato por algunos de los transeúntes. Después llegó personal de los Bomberos de Maracaibo y de la policía municipal para darle los primeros auxilios.
López fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, en donde lo ingresaron por el área de emergencia. Los médicos identificaron que tenía severas quemaduras en el 50% de su cuerpo, aunque no han dado más detalles sobre sus heridas.
¿CÓMO SE QUEMÓ LÓPEZ?
Algunos testigos indicaron que la explosión ocurrió sin una razón aparente. Sin embargo, versiones extraoficiales indican que López estaba orinando sobre el transformador en el momento en el que ocurrió el accidente.
Las autoridades locales ya abrieron una investigación sobre el caso y esperan detener las causas de la explosión. Cuando López esté en un mejor estado de salud, se espera que declare a los detectives encargados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍAS ESTRANGULARON A UN DETENIDO EN ANZOÁTEGUI Y FINGIERON QUE SE HABÍA QUITADO LA VIDA
Mientras tanto, la comunidad está preocupada por la seguridad de las instalaciones eléctricas en la capital zuliana. Ahora temen que este tipo de explosiones vuelvan a ocurrir y haya más afectados.