Las fuerzas de seguridad levantaron este martes el cadáver de la joven Valeria Altagracia Geizzelez Rivero, de 20 años, en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia. El cuerpo tenía al menos 10 balazos y signos de abuso sexual.
Medios locales indicaron que el cuerpo de Geizzelez estaba en Curva del Pato, en los Puertos de Altagracia. Un contingente policial de patrullaje hizo el hallazgo, de manera que iniciaron las investigaciones de inmediato.
“Funcionarios policiales que se encontraban en labores de patrullaje, lograron observar en la vía pública, el cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo femenino, específicamente en la entrada de un botadero de basura”, dice la minuta.
Fuentes policiales afirmaron a Versión Final que Geizzelez contaba con una leve condición especial. Además, sus familiares precisaron que la joven tenía síndrome de Down, de acuerdo al portal Noticias al Minuto.
GEIZZELEZ TENDRÍA DISCAPACIDAD
Las primeras pesquisas determinaron que el cuerpo de Geizzelez estaba boca abajo y tenía varios impactos de bala. Asimismo, los detectives presumen que la joven fue abusada sexualmente.
Geizzelez “yacía en posición decúbito ventral, presentando múltiples heridas, producidas presuntamente por el paso de proyectiles disparados con arma de fuego, en varias regiones de su anatomía corporal”, señaló la minuta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN MÉXICO | RAPTAN Y ASESINAN A MUJER CON NUEVE MESES DE EMBARAZO PARA EXTRAER AL BEBÉ DE SU VIENTRE
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encarga de la investigación. Se pudo conocer que en el lugar había doce conchas de bala, de las cuales al menos 10 habrían impactado a la joven.
Geizzelez le dijo a su madre el lunes que iba a ir al sector Los Jobitos y se fue en una moto. Sin embargo, este martes se enteró sobre el brutal asesinato de su hija, mientras que las autoridades buscan a los responsables.