YARACUY: Mató un hombre a hachazos y quemó todo en venganza porque no lo dejó fumar en su casa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Fiesta sangrienta: Mató a su exnovia, le disparó a una amiga y se quitó la vida en una Misión Vivienda

Las autoridades detuvieron a una persona por la muerte de Wuilfredo José Fernández Ramos, de 45 de edad, quien fue asesinado a hachazos el martes, 30 de abril, en la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó de la captura de Neyber Castillo, de 24 años. Las averiguaciones preliminares indicaron que fue el asesino de Fernández.

De acuerdo a las investigaciones, Fernández y Castillo estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas del martes. Sin embargo, horas después tuvieron una acalorada discusión que se salió de las manos.

Aparentemente, Fernández no permitió que Castillo prendiera un cigarrillo dentro de su vivienda. El hombre enfureció y se fue del lugar, a la espera de que su víctima se acostara a dormir para asesinarlo.

FERNÁNDEZ SUFRIÓ HERIDAS EN LA CABEZA

Castillo ingresó a la vivienda y se encontró con Fernández durmiendo en una silla en la sala. Sin mediar palabras, le propinó varios hachazos en la cabeza y el cuello, muriendo en cuestión de minutos.

«Posteriormente, buscó un colchón y lo colocó sobre el cuerpo sin vida de la víctima, para luego con un encendedor prender fuego, generando un incendio que se propagó en todo el lugar, quedando Fernández totalmente calcinado», dijo Douglas Rico, director del Cicpc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COJEDES: MUJER MURIÓ A PUÑALADAS EN SU CASA, DESCUBRIERON QUE LO PLANIFICÓ SU HIJA DE 14 AÑOS POR «RESENTIMIENTO»

Rocío
El caso quedó en manos del Ministerio Público. Foto: Archivo

Los detectives abrieron las investigaciones y capturaron a Castillo en el sector Quigua, en la parroquia Guama del municipio Sucre. Durante el procedimiento incautaron el hacha que usó en el crimen y encontraron unos zapatos con salpicados de sangre.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy. Mientras tanto, el sospechoso se mantiene detenido en la sede de la Delegación Municipal San Felipe.

Compartir este artículo