Los habitantes de Carapita en la parroquia Antímano están consternados por un hecho que ocurrió la noche del sábado, según la denuncia de los mismos vecinos, ya que presuntamente un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disparó en la cabeza a un joven de 17 años cuando se desplazaba en su moto haciendo piruetas, lo que lo dejó hospitalizado y en estado crítico.
El periodista Daniel Guillermo Colina compartió la minuta policial y videos del suceso. En uno de los metrajes, una persona graba al efectivo que habría atentado contra la vida del adolescente. Junto a él, hay dos uniformados más. Mientras la comunidad los increpa, estos lucen inertes.
LEA TAMBIÉN: RESCATARON A HERMANAS ADOLESCENTES, FUERON SECUESTRADAS POR ABERRADO QUE LAS VIOLÓ Y EMBARAZÓ EN TRUJILLO
Al principio reinaba la confusión y los vecinos de la zona pensaban que le joven había muerto con el disparo.
«No los quieren dejar hablar. Él y él mataron al muchacho», reportó el autor del material en medio de los gritos de los presentes. «Sí, sí lo mataron», dijeron también compañeros de la víctima.
«Una emergencia, estos policías acaban de matar a un ciudadano. Los agarraron y se quieren ir», protestaron en otro video. Al unísono, quienes presencian el hecho reclaman a los funcionarios de la PNB.
La víctima, identiificada como Eliecer Fuentes se encontraría hospitalizada y en estado crítico, según informó el periodista de sucesos Román Camacho.
#26May | Habitantes de Carapita en la parroquia Antímano denunciaron que funcionarios de la PNB habrían matado de un disparo en la cabeza a un joven de 17 años cuando se desplazaba en su moto.
Video: RRSS pic.twitter.com/3yoTOVOeqw
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 26, 2024
MOTORIZADOS REALIZABAN «MANIOBRAS INDEBIDAS»
De acuerdo a la minuta policial difundida, los funcionarios de la PNB están adscritos a Contra Bandas El Junquito. El informe señala que estos se trasladaban por Carapita, Antímano, cuando divisaron a 60 motorizados realizando «maniobras indebidas» no detalladas.
«Los mismos tomando actitud hostil, proceden a desenfundar las armas efectuando unos disparos. A breves minutos cae un ciudadano en el pavimento, identificado como Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, de 17 años, con un disparo en la región occipital», se lee.
Posteriormente, se trasladó al herido al Hospital Pérez Carreño.
«A su vez llegaron al lugar comisiones del Cicpc, resguardando a los funcionarios identificados como: Leudis Armando Freites Ulloa, primer oficial de la PNB; Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, oficial de la PNB; Enrique Pacheco, oficial de la PNB y Eninyer Sosa, oficial de la PNB».
El motivo del resguardo, según la minuta, es que la comunidad «quería lincharlos», por lo que los trasladaron a la sede del Cicpc en Antímano. Asimismo, el traslado se dio también para iniciar las investigaciones del caso.