La ciudad de Calama, ubicada en la Región de Antofagasta, fue escenario de dos tiroteos que dejaron un saldo trágico de un venezolano muerto y cinco heridos en la noche de este martes. Los ataques fueron perpetrados por un grupo de delincuentes que dispararon desde un vehículo en movimiento.
El primer ataque ocurrió en contra de la Comisaría de Carabineros de Calama. Los individuos que se movilizaban en el vehículo realizaron varios disparos contra el cuartel policial, hiriendo a dos personas que se encontraban en la garita de seguridad. Por suerte, ambos heridos están fuera de peligro.
“Efectivamente, la Comisaría de Calama recibió 7 disparos, al parecer de un supuesto ajuste de cuentes efectuado por individuos que andaban en un vehículo hacia unas personas que buscaban auxilio en la comisaría”, precisó el alcalde de Antofagasta, Ricardo Díaz.
LEA TAMBIÉN: EN PERÚ | DEFENDÍA A SU NOVIA DE VENEZOLANO QUE LIMPIABA PARABRISAS EN LA CALLE Y TERMINÓ RECIBIENDO PUÑALADA MORTAL
Los delincuentes continuaron su camino hacia el norte por la misma avenida y llegaron al terminal de buses de la empresa Turbus, donde llevaron a cabo un ataque específico contra un grupo de cuatro ciudadanos venezolanos, hiriendo a tres de ellos y matando a uno.
Los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) están realizando las primeras diligencias para dar con los autores de los tiroteos. El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, aseguró que se están investigando ambos hechos y que estarían relacionados.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, hizo un llamado al Estado y al gobierno de turno para que destinen más recursos a la lucha contra la violencia y el crimen en la ciudad, detalló el diario La Cuarta.
El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, informó que la Comisaría de Calama recibió siete disparos en lo que parece ser una venganza entre individuos que buscaban refugio en el cuartel policial.