Tenía «novia en Facebook» de Portuguesa, fue a conocerla y todo resultó en engaño: banda lo asesinó y le robó todo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades lograron esclarecer la brutal muerte Gabriel Leonardo Delfín, de 44 años, quien viajó a Píritu, estado Portuguesa, para conocer a una mujer que encontró en Facebook y resultó asesinado por una banda del sector.

De acuerdo a las investigaciones, Delfín conoció a una mujer por Facebook y comenzó una relación sentimental con ella. Sin embargo, realmente se trataba de una cuenta falsa manejada por unos antisociales.

Lugar en el que encontraron el cadáver de la víctima. Foto: cortesía

En primera instancia, la supuesta mujer le pidió dinero y Delfín hizo transferencias bancarias. Los criminales le decían a la víctima que necesitaban capital para cubrir supuestas emergencias, de acuerdo al diario Última Hora.

Delfín, radicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, decidió viajar a Portuguesa el pasado 14 de diciembre para conocer a su pareja. Desde entonces, se encontraba desaparecido y las autoridades buscaban dar con su paradero.

ENCONTRARON CUERPO DE DELFÍN

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de Delfín, después de que detuvieran a los delincuentes que ejecutaron el homicidio de Yván Antonio Cegarra Aguilar, de 55 años.

Yván Cegarra desapareció el 21 de febrero y encontraron su cadáver en Píritu el 17 de marzo. Según las averiguaciones, este hombre de 55 años cayó en el mismo engaño que Delfín y los antisociales lo asesinaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BARINAS | ASESINÓ A UN HOMBRE CON UN CUCHILLO LUEGO QUE LE PIDIÓ UN TRAGO DE LO QUE ESTABA TOMANDO

Yván Antonio Cegarra Aguilar, otra de las víctimas de la banda. Foto: cortesía

Las autoridades capturaron a los antisociales y determinaron que también fueron los responsables del asesinato de Delfín, cuyo cuerpo encontraron enterrado en una zona boscosa del barrio El Bumbi de Píritu.

Las pesquisas determinaron que los antisociales sometieron a Delfín y lo despojaron de sus pertenencias. Después lo asesinaron y la autopsia concluyó que la causa de muerte fue por un golpe con un objeto contundente en la cabeza y estrangulamiento.

Por los crímenes resultaron detenidos Julio César Medina Tovar (33), José Antonio Torrealba Pérez (36), Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), Luis Alberto Briceño Flores (33), Óscar Dobobuto y Carlos Alberto Rodríguez Torrealba (33).

Compartir este artículo