Esteban José Canache, de 48 años, fue privado de libertad, después de que, presuntamente, abusara sexualmente de su hija de apenas dos años, en un hecho que conmocionó al estado Sucre.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2021. Ese día, Canache buscó a su hija en la casa de su expareja, bajo la excusa de que había una reunión familiar.
Horas después, Canache regresó a la pequeña a la casa de su expareja. La mujer se percató que la pequeña tenía sangre en sus partes íntimas, de manera que presentó una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Las autoridades recibieron la denuncia e iniciaron una investigación en contra de Canache por, supuestamente, abusar de su hija.
CANACHE SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS
Según el Ministerio Público, Canache fue detenido el pasado 1 de febrero y quedó a la orden de la Fiscalía Quinta de Cumaná. Las autoridades lo acusaron del delito de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable.
Canache fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control de Sucre, el cual aceptó la acusación de la Fiscalía. En ese sentido, ordenó la medida de privativa de libertad en contra del sospechoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DROGÓ CON CAFÉ A UN ADOLESCENTE Y LO AMARRÓ PARA ABUSARLO SEXUALMENTE EN LOS TEQUES
Ahora, Canache estará recluido en la sede de la PNB en Cumaná mientras avanza el proceso judicial en su contra. Por su parte, no hay detalles sobre el estado de salud de su hija.