El incendio que ocurrió el pasado 24 de septiembre en el sector Gramoven del municipio Libertador en Caracas no fue un hecho accidental sino que fue provocado.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, tras una serie de investigaciones.
En el hecho murieron tres personas identificadas como Yorjelis Caterine Brito (26), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y Ashley Sofía Álvarez Muñoz (4).
«Mediante la articulación investigativa que realizaron para determinar las causas del hecho. Se pudo conocer que Kerlin Dávila (28), apodado Extorsión, días antes, había sostenido una discusión con el propietario del inmueble donde se encontraban las víctimas, que fungía como depósito de colchones para reciclaje. Esto por cuanto el dueño le reclamaba a Kerlin, por el consumo de estupefacientes en las adyacencias, procediendo el victimario a amenazarlos de muerte», indicó el comisario.
Por ello, el día 24 de septiembre Dávila decidió ejecutar el crimen. Ingresó de manera ágil al lugar y haciendo uso de un yesquero, ocasionando el voraz incendio que terminó con la vida de las víctimas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRES MUERTOS DEJÓ INCENDIO EN UNA CASA EN GRAMOVEN, HAY UN MENOR ENTRE LAS VÍCTIMAS
Rico acotó que Kerlin fue ubicado y detenido por las comisiones del Cicpc.
Al ser verificado en el Siipol se determinó que encuentra requerido por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego. También tiene registros por robo grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y, robo a transporte público colectivo de carga.
El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.
«ERA DEMASIADO TARDE»
Josmer Palacios, uno de los testigos, confirmó a Unión Radio que el incendio comenzó fuera de la vivienda. «Cuando desperté no podía respirar, la casa estaba llena de humo», dijo.
«Cuando salgo, consigo la parte de afuera de la calle prendida. Y nada, intentamos apagarlo con agua junto con el propietario de la vivienda y uno de los afectados, y nada, ya era demasiado tarde», acotó.
El general Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, confirmó que el incendio causó «daños severos y pérdida total» de la casa de la familia. Además, hubo «afectaciones leves a dos viviendas contiguas».