¿Qué se sabe sobre el Tren de Guacara, la banda que se viralizó al atacar a un grupo de personas en Carabobo?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tren

En los últimos días ha tomado relevancia un nuevo grupo criminal que se denomina Tren de Guacara (TG).

Esta agrupación delictiva se hizo viral este fin de semana luego de grabar un video de intento de sicariato y subirlo a redes. En el clip se puede ver como los sujetos ingresan a una casa en Carabobo y sin mediar palabra disparan en varias ocasiones en contra de las personas en el sitio.

Como resultado del ataque resultaron gravemente heridas dos mujeres y un hombre. Los hechos ocurrieron específicamente en la calle El Carmen, sector La Libertad. Según reportó El Carabobeño, en la casa también había un adolescente, quien fue el único que resultó ileso tras el atentado.

LEA TAMBIÉN: ALIAS MAYEYA, CABECILLA DEL TREN DE ARAGUA EN BOGOTÁ, FUE SENTENCIADO A 26 AÑOS DE PRISIÓN TRAS PREACUERDO CON LA FISCALÍA

Dicho medio reveló que este grupo criminal estaría conformado por 10 sujetos, quienes inicialmente comenzaron a operar en Chile. Posteriormente, estos antisociales habrían viajado a Colombia para recibir entrenamiento antes de su arribo a Venezuela.

De igual forma, trascendió que tendrían nexos con el Tren de Aragua y de allí su nombre.

El ataque cometido en el video viral sería producto de una venganza. La casa funciona como bodega de día y lugar de comida rápida en la noche. Entre los heridos está una mujer con cáncer de mama, Eliannys Rondón, de 18, y su novio Beiker del Valle Oliveros, de 19.

⁣Asimismo, trascendió que uno de los integrantes sería muy conocido en la comunidad, ya que anteriormente era entrenador en un campo de béisbol en Turumo. Luego de la viralización del video, autoridades se encuentran tras la pista de los criminales e intentan desarticular el tren.

Hace tres semanas también cometieron un secuestro en el sector El Sisal. Durante el rescate, un antisocial cayó muerto al enfrentarse a comisiones de la PNB.

Compartir este artículo