El caso de una niña de apenas 11 años que resultó embarazada ha conmocionado a los vecinos de la parroquia Petare, en el estado Miranda. El presunto abusador sexual sería Pedro Antonio García Delgado, de 52 años, el tío de la víctima.
Los hechos salieron a la luz en la noche del 23 de enero, cuando la niña fue internada en el hospital Ana Francisca Pérez de León. La pequeña dijo a los médicos que tenía un fuerte dolor abdominal.
El personal de guardia pensó, en primera instancia, que la niña podría tener alguna clase de tumor en el abdomen. Sin embargo, le hicieron una ecografía y descubrieron que la pequeña estaba embarazada, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho.
CAPTURARON AL ABUSADOR
Los médicos determinaron que la niña tenía 5 meses de embarazo. Ante la escasa edad de la niña, el personal del hospital informó a las autoridades y llegaron funcionarios de la Policía municipal de Sucre.
Los agentes pusieron en marcha las investigaciones y hablaron con la niña. Tras las pesquisas preliminares, descubrieron que Pedro García, el tío de la pequeña, abusaba sexualmente de ella desde que tenía apenas 9 años.
Las autoridades se desplazaron hasta la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, en donde vivía el sospechoso. El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la policía municipal. El caso quedó en manos del Ministerio Público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN BOLÍVAR: NIÑA DE 11 AÑOS MURIÓ ATROPELLADA POR UN MOTORIZADO
Todavía no hay información de los cargos o las circunstancias en las que ocurrió el abuso. Sin embargo, García puede enfrentar de 15 a 20 años en prisión si lo acusan de abuso sexual de una menor de edad.