Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio y robo de Durkis Hernández en Miranda, por lo que detuvieron a Cleyder José Colmenares Navarro, de 28 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, sostuvo que el hombre presenta registros policiales por hurto de material estratégico.
«Mediante el proceso de investigación se pudo conocer que el pasado 28 de junio, la víctima salió de su residencia ubicada en la urbanización Mirador de Caiza, estado Miranda. Le indicó a sus familiares que iría al pueblo de Charallave a realizar distintas diligencias. Sin embargo, no retornó», comentó Rico.
En ese sentido, sus familiares acudieron al cuerpo de seguridad para reportar su desaparición, por lo que se inició el trabajo de búsqueda.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN CARABOBO: HALLAN LOS CUERPOS DE PADRE E HIJO EN UNA CASA, ESTA ES LA PRINCIPAL HIPÓTESIS
Precisamente durante el proceso de investigación se determinó que el día de la desaparición de Durkis, la mujer de 38 años fue sometida por Cleyder.
«Él se encontraba en las adyacencias de la vivienda de la víctima sustrayendo material estratégico, para despojarla de su dispositivo celular. Sin embargo, la víctima se opuso al hecho criminal», acotó.
El comisario del Cicpc resaltó que tras esto el sujeto procedió a golpearla salvajemente y luego la asfixió hasta cegarle la vida. Posteriormente, arrojó el cuerpo en una quebrada del estado Miranda.
Tras la detención del victimario, este condujo a las comisiones hasta el sitio donde enterró el cadáver de Hernández.
«Luego de un exhaustivo trabajo de búsqueda, se logró ubicar los restos óseos de una persona. Al ser sometidos a experticias forenses especiales, se determinó que eran de la víctima», señaló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.