«No fue abusada» Habló papá de Isabel, el caso de la niña asesinada que conmociona al Zulia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Humberto Azpurua, padre de Isabel, la niña de 10 años asesinada el lunes en Maracaibo, estado Zulia, exigió que las autoridades hicieran justicia y aseguró que Luis Herrera, de 65 años, mató a su hija por gusto.

Azpurua aclaró que todavía no conocen las causas por las que Herrera habría asesinado a su hija. Sin embargo, descartó que el hombre haya cometido el crimen para abusar sexualmente de Isabel, como indicaron algunos rumores.

«No tengo palabras sobre el motivo por el que lo hizo, ya que las lesiones de mi hija no fueron lo que se esperaba. Lo que se dice por ahí de que fue un acto de violación es falso. Nos entregaron la autopsia y la niña lo que agarró fue asfixia», indicó.

«La mató por gusto. Muchos me dijeron que quizá el hombre estaba drogado», acotó Azpurua, quien no dio más detalles sobre la investigación.

VECINOS LO VIERON «INQUIETO»

El hombre relató que algunos vecinos del barrio Edgar Ramón Uzcátegui del sector Haticos vieron a Herrera «inquieto». «A eso de las 11 de la mañana lo vieron pasar con un bolso y un abanico», acotó.

De acuerdo a las investigaciones, Herrera conoció a la familia hace tres meses para ayudarlos cuando no tenían nada que comer. «Él la quería como a los hijos suyos», añadió Azpurua en un video que circula en las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE GANÓ LA CONFIANZA DE UNA FAMILIA Y TRES MESES DESPUÉS ASESINÓ A UNA NIÑA DE 10 AÑOS EN MARACAIBO

Herrera (izquierda) y la niña (derecha)

Isabel fue a la casa de Herrera en la mañana del lunes. Guilmery Castillo, madre de la niña, afirmó que la familia no sospechó nada porque era un hombre de confianza y la pequeña lo veía como un abuelo.

No obstante, la niña nunca regresó a su casa y, pocas horas después, encontraron su cuerpo en el baño de la casa de Herrera. El hombre ya no estaba en el lugar y las autoridades intentan dar con su paradero.

Compartir este artículo