Una mujer intentó asesinar a sus hijas y luego quitarse la vida ingiriendo un herbicida denominado Glyfosan en el estado Monagas.
Los hechos ocurrieron en su residencia ubicada en la comunidad indígena El Remanso, específicamente en Los Caños de las Bocas de Uracoa municipio Libertador.
La despiadada madre quedó identificada como Zulaima Josefina Morillo Vásquez. De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer consiguió la botella de herbicida y se la hizo beber a sus hijas de tres y cuatro años, respectivamente, reseñó La Patilla.
Posteriormente, Zulaima procedió a tomar de la misma botella para envenenarse también. Sin embargo, la abuela de las menores encontró los cuerpos tendidos en la vivienda y gestionó el traslado de las tres personas implicadas a la emergencia del hospital tipo I de Uracoa.
LEA TAMBIÉN: EN CHARALLAVE: DETIENEN A UNA MUJER POR PROSTITUIR A SU HIJA DE 15 AÑOS A CAMBIO DE DINERO
Sin embargo, debido a la complicada situación de las niñas y la madre, decidieron trasladarlas posteriormente a otro centro asistencial. Poco después ingresaron a la emergencia pediátrica y de adultos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín en una ambulancia de la localidad.
En dicho centro asistencial las tres recibieron un lavado estomacal para sacar la sustancia de sus cuerpos. Hasta el momento se desconoce en qué estado se encuentran y cuál es su diagnóstico.
Hasta el lugar llegaron funcionarios del Cicpc para custodiar a Zulaima, quien tendrá que rendir cuentas por su intento de asesinato ante las autoridades.