Mataron a bailarina venezolana en Perú, la estrangularon y la dejaron en un canal de riego

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una bailarina venezolana de 21 años, identificada como Algledis Paola Argüello Maldonado, fue asesinada en la provincia de Arequipa, en Perú, y encontraron su cuerpo en un canal de riego a las afueras de la ciudad.

Unos agricultores del sector Congata, en el distrito de Cuchumayo, encontraron el cuerpo de Algledis en la mañana del lunes. El cadáver estaba atascado en medio de un canal de riego del fundo La Jara, según medios peruanos.

Miembros de la Policía de Congata se dirigieron hasta el lugar y protegieron la escena del crimen. Mientras tanto, un fiscal y agentes de la División de Homicidios de la  Policía Nacional del Perú abrieron las investigaciones.

Las autoridades avanzan en las investigaciones. Foto: Archivo

El cadáver de Algledis estaba boca abajo y sumergido bajo el agua. Los agentes trasladaron el cuerpo hasta la morgue central de Cuchumayo y determinaron que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

BUSCAN A ASESINO A ALGLEDIS

Algledis estaba en las inmediaciones del centro comercial Gratersa. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la joven abordó el vehículo de un hombre, quien es buscado por la policía para declarar.

Unas amigas de Algledis indicaron que a las 11 de la noche del domingo un hombre que pidió un servicio sexual. La joven abordó el carro del sospechoso y se fue del lugar. Esa fue la última vez que la vieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHILE: GOLPEARON A VENEZOLANO HASTA LA MUERTE PORQUE CERRÓ DURO LA PUERTA AL SALIR

Algledis era reconocida por su talento para el baile y los 15 tatuajes que tenía por todo su cuerpo, los cuales fueron la clave para identificar su cuerpo. También era una figura popular entre sus seguidores en las redes sociales.

El asesinato de Algledis causó gran conmoción entre la comunidad venezolana de Arequipa. Hubo una protesta en la provincia para pedir justicia por el caso y algunos manifestantes se enfrentaron con la policía.

Compartir este artículo