La justicia condenó a Paulo Melo Linares a pasar 24 años y ocho meses en prisión, después de que fue condenado por abusar sexualmente de su sobrina durante varios años en Maracaibo, estado Zulia.
Las autoridades indicaron que todo se remonta al 12 de noviembre de 2018, en ese entonces la adolescente de 17 años presentó una denuncia ante la sede de Atención a la Víctima del Ministerio Público en la parroquia Olegario Villalobos.
La joven aseguró que su tío, Paulo Melo, abusó sexualmente de ella desde que tenía apenas 15 años. Relató que las violaciones se daban cuando iba a casa de su abuela para ver clases de física y matemáticas.
La Fiscalía 35 del Zulia abrió una investigación y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron el 5 de diciembre de 2018.
CARGOS CONTRA MELO
Los fiscales encargados del caso ratificaron la acusación en contra del sospechoso y señalaron del delito abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, indicado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
El caso quedó en manos del Tribunal Segundo de Juicio del Zulia, el cual dictó la privativa de libertad preventiva contra el sospechoso. Tras varios años, el juez condenó a Melo y ordenó que pasara más de 24 años en prisión, indicó el Ministerio Público en su página web.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN CORO: JOVEN DE 15 AÑOS FUE ABUSADA POR PADRASTRO Y UN VECINO, MURIÓ POCO DESPUÉS
El hombre lleva varios años recluido en la sede de la PNB, ubicada en la parroquia Cacique Mara. Ahora se espera que la justicia ordene el centro de reclusión en el que terminará de cumplir su condena.