Las autoridades detuvieron esta semana a una mujer que, presuntamente, calentaba cucharas y generaba quemaduras graves a su hijo de apenas nueve años en su vivienda en Tucacas, estado Falcón.
Vecinos del sector Nueva Sanare, en el municipio José Laurencia Silva, notaron los constantes ataques que sufría el niño. Por tanto, presentaron una denuncia ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives se dirigieron a la zona e interrogaron a los testigos, conociendo más detalles del accionar de la mujer.
De acuerdo a las investigaciones, los padres calentaban cucharas en la cocina y las pegaban en diferentes partes del cuerpo del niño «sin motivo aparente». Como era de esperar, estas agresiones le causaron graves quemaduras al pequeño
MUJER DETENIDA
Un grupo de detectives se dirigió hasta la vivienda y capturaron a la mujer, identificada como Y.C.S., de 33 años. Asimismo, los agentes están tras la pista del padre del niño, quien se dio a la fuga y se desconoce su paradero.
Durante el operativo, los detectives recolectaron evidencias del crimen: una cuchara quemada y un tope de cocina en el que calentaban el utensilio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARACAS: DESALMADO LE ROMPIÓ LA CABEZA A SU SOBRINO DE 7 AÑOS, LE PEGÓ CON UNA MULETA
Se presume que el niño quedó en manos del Consejo de Protección de la entidad, aunque no hay detalles sobre su estado de salud. Por su parte, la mujer quedó a la orden de la Fiscalía 18º del Ministerio Público del estado Falcón.