Un joven identificado como Yoandris Alejandro Amaranto Rojas, de 21 años de edad, murió después que un rayo le cayera encima mientras pescaba en playa Los Ángeles de la parroquia Naiguatá en La Guaira.
Testigos relataron a Unión Radio que la víctima estaba pescando cuando lo impactó la centella, lo que provocó que cayera al mar.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN SUCRE: EN ATAQUE DE IRA ASESINÓ A MACHETAZOS A SU PAREJA Y MUTILÓ GRAVEMENTE A SU CUÑADA
Pese a los esfuerzos de un hombre que se lanzó al agua con el fin de rescatarlo y llevarlo a un centro de salud, Amaranto Rojas ingresó sin signos vitales al nosocomio.
La trágica muerte del joven pescador significa el primer caso de una persona que fallece en La Guaira por el impacto de un rayo en 2024.
Por el momento no hay mayor información en torno a este caso.
JÓVENES SUFRIERON QUEMADURAS POR UN RAYO EN MÉRIDA
A inicios de julio pasado, dos personas resultaron heridas cuando un rayo cayó en la localidad de Tucaní, en el estado Mérida. Las autoridades agregaron que el relámpago dejó daños en cinco viviendas de la zona.
Todo ocurrió en el sector Unión del municipio Caracciolo Parra Olmedo. Medios regionales indicaron que un grupo de jóvenes estaba en el patio de una casa durante tormenta eléctrica e intensas lluvias.
De un momento a otro, un rayo golpeó a pocos metros del grupo. Vecinos y familiares se acercaron hasta el lugar y trasladaron a los heridos a un centro asistencial de la zona, en donde los médicos le dieron primeros auxilios.
Protección Civil señaló que un hombre y una mujer resultaron heridos por el rayo. Fueron identificados como Clerianys Villegas, de 23 años, y un adolescente de 17.
Las autoridades indicaron que los heridos sufrieron quemaduras internas y externas de segundo y tercer grado.