Una mujer de 30 años fue detenida esta semana por, presuntamente, matar a su bebé de apenas 26 días de nacida, llamada Raquel Valentina, en una zona boscosa de la localidad de Chivacoa, en el estado Yaracuy.
Los familiares de la víctima informaron a las autoridades sobre la desaparición de la bebé. En tal sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puso en marcha las pesquisas para dar con el paradero de Raquel.
Las investigaciones determinaron que la mujer salió en la mañana de su residencia con su bebé en brazos. Una vez estaba lejos del lugar, metió a Raquel en un tobo de agua y la abandonó en una zona boscosa cerca del embalse Cumaripa.
ENCONTRARON CUERPO DE RAQUEL
Los detectives hicieron un despliegue en la zona y, mediante drones, encontraron el tobo de agua con el cuerpo de Raquel. Después llegaron funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la localidad.
Las autoridades ordenaron la autopsia de ley y determinaron que la bebé murió por asfixia mecánica e inmersión. Posteriormente, entregaron el cuerpo de Raquel a su familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN SUCRE: HALLAN CUERPO DE ADOLESCENTE DESAPARECIDA, LA ESTABAN DEVORANDO LOS ANIMALES
Por su parte, la mujer, solo identificada como J.C.R.B., contaba con registros policiales por el delito de trato cruel. El Cicpc no dio más detalles sobre este crimen y se desconoce quién fue la víctima.
La mujer quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de Yaracuy, que se encargara de presentar los cargos por el asesinato de Raquel.