Los habitantes de Umuqueña están conmocionados por el asesinato de Jesús Ramón Mora Sánchez, de 27 años, quien fue apuñalado y decapitado por un amigo exconvicto que se quedó en su casa durante la noche del 1 de julio.
De acuerdo a las investigaciones, Mora era el mejor amigo de Jorde Gandica, de 35 años, quien había salido de la cárcel hace pocos días. Cuando recibió su libertad, se quedó en casa de la víctima.
Sin embargo, en medio de la noche comenzó una severa discusión entre Mora y Gandica, quien estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. En cuestión de minutos, la situación escaló y comenzaron a golpearse.
Gandica tomó un arma blanca y se abalanzó sobre Mora, a quien causó numerosas heridas en diferentes partes del cuerpo. Los forenses determinaron que la víctima murió en su casa, apenas minutos después de la agresión.
DECAPITÓ A MORA
Tras asesinar a su «mejor amigo», el victimario decidió decapitar a Mora y escapar de la vivienda en medio de la noche. Poco después, lanzó la cabeza en una cuneta del sector La Hojita.
Las autoridades encontraron la cabeza y activaron un operativo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros de la comunidad se desplegaron en la zona, encontrando a Gandica en el sector Las Talas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIJO QUE SU NOVIA ESTABA DESAPARECIDA, PERO DESCUBRIERON UN CRIMEN ATROZ: ESTABA ENTERRADA EN UN MATORRAL
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que Gandica tiene antecedentes por: robo, lesiones personales, hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Los detectives pusieron a Gandica a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Mientras tanto, los vecinos y familiares de Mora exigen que se haga justicia por este brutal asesinato.