Familiares encontraron el cuerpo de Marilin Delvalle Goitia, una periodista de 29 años, en su vivienda en Maturín, estado Monagas. De acuerdo a los reportes, la joven llevaba varios días desaparecida.
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informó sobre lo ocurrido y precisaron que encontraron el cadáver de Marilin el martes, 16 de mayo. Asimismo, confirmó que el cuerpo estaba en su vivienda, aunque no se conoce cuándo murió.
“IPYS Venezuela condena este terrible crimen y exige a las autoridades proceder con las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables”, sostuvo el organismo, que dijo que se mantendrá “atenta al avance de las investigaciones”.
Los familiares de la víctima explicaron que tuvieron varios días sin saber sobre ella. Por tanto, fueron a su vivienda para visitarla y encontraron su cuerpo.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue a la vivienda para poner en marcha las averiguaciones. En ese sentido, los detectives buscan determinar las causas de la muerte de Marilin.
¿CÓMO MURIÓ MARILIN?
El IPYS calificó la muerte de Marilin como un “terrible crimen”. Los familiares de la joven indicaron que la encontraron maniatada, con signos de estrangulamiento y en estado de descomposición, de acuerdo a La Prensa de Monagas.
Forenses de la morgue del Hospital Central de Maturín indicaron que en la casa de Marilin no había rastros de violencia. Mientras tanto, los familiares de la víctima realizaron los trámites para reclamar el cadáver.
Los detectives del Cicpc avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asesinos de Marilin.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUAYANA: SE FUE A JUGAR CON LOS AMIGOS Y NO REGRESÓ, AL TERMINAR LES COBRÓ LA DEUDA Y PARA NO PAGARLE LO MATARON
Los familiares indicaron que una amiga de la víctima había acordado un encuentro con Marilin para entregarlo que le prestó. Sin embargo, no llegó y, en su lugar, asistió otra joven, la cual está detenida por su presunta vinculación con el caso.
Marilin se graduó hace cinco años en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y trabajaba de forma independiente. Según su familia, tenía problemas de visión y siempre estaba “con esa muchacha (la detenida) por tenerle mucha confianza”.