Una masacre ha conmocionado a Brasil las últimas horas, luego de que se difundieran las imágenes del hecho ocurrido en en Sinop, a 504 km de la región de Cuiabá.
Unos hombres identificados como Edgar y Ezequias mataron a siete personas en un bar después de perder una apuesta de billar.
Un video grabado por cámaras de seguridad en el lugar muestra el momento de la masacre, cuando uno de los hombres, con una pistola, pide a algunas de las víctimas que se pongan de espaldas, de cara a la pared.
Mientras tanto el otro hombre saca un rifle 12 mm de la camioneta y llega disparando. Las víctimas intentan correr y son golpeadas fuera del bar.
🇧🇷 | Un juego de billar terminó en masacre en Brasil. Dos hombres abrieron fuego en un bar después de perder un juego de billar (apuesta de dinero) en Sinop, Mato Grosso, Brasil, matando a 7 personas, incluido un menor de edad. pic.twitter.com/1tH2EdGABz
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 22, 2023
Luego de la masacre, los hombres toman el dinero que está en una de las mesas de billar y otros objetos alrededor del bar y huyen en una camioneta que estaba estacionada frente al bar.
Además de los asesinos, en el lugar se encontraban nueve personas de las cuales seis murieron en el bar.
Un hombre fue rescatado en estado grave por los Bomberos, pero murió de noche en el hospital, reseñan los medios.
“En ningún momento hubo discusión o desacuerdo. Aparentemente, todo estaba normal”, dijo uno de los policías.
ASESINO ABATIDO
Poco después de la masacre los responsables huyeron del lugar, sin embargo uno alcazado por las comisiones de policía.
Ezequias Souza Ribeiro, de 27 años, fue el primero en caer durante un enfrentamiento con las autoridades.
Según la Policía Militar, fue encontrado en una zona boscosa, a unos 15 km de la ciudad; lugar donde se iniciaron los disparos.
El sospechoso fue golpeado y llevado al Hospital Regional de Sinop , pero, según el primer ministro, no pudo resistir sus heridas.
Su cómplice, Edgar Ricardo de Oliveira, de 30 años, sigue prófugo y las investigaciones continúan. Los dos mataron a siete personas, incluido un adolescente de 12 años, después de perder un partido de billar.
La Policía Civil incautó, en la mañana de este miércoles, el fusil 12 mm y la camioneta utilizada durante la masacre. El material estaba en una obra en el barrio Vila Verde.